Claves para dar un toque otoñal y cálido a tu casa

Crear sensación de calidez y confort es uno de los objetivos a conseguir cuando la estación otoñal llega  y los días de frío y lluvia son los protagonistas. El salón, se convierte en uno de los protagonistas de nuestra casa en esta época  por lo que tratar de convertir esta estancia en un lugar acogedor y cálido recreando un ambiente confortable y con estilo ha de ser nuestra finalidad .

¿ Dónde se está mejor si llueve y hace frío que en el  sofá de nuestro salón? Aquí te damos las claves para que transformes este espacio tan importante de tu hogar en un lugar único y puedas sentir el otoño en él.

61.Busca colores que aporten sensación de confort 

El color es fundamental para el salón y cualquier espacio. Para conseguir confort hay que aplicar aquellos que puedes encontrar en la naturaleza durante esta época del año: los tonos grises, rojizos, morados, anaranjados o marrones,  son la base de esta temporada.

¡Este año el amarillo es tendencia!

Los accesorios y detalles decorativos del salón te permiten también introducir colores otoñales y cálidos como el azul y el verde. Si no quieres pintar el salón , una opción muy buena es empapelar una de las paredes en una de estas tonalidades , aunque eso sí, en tonos suaves para que no quede un ambiente demasiado recargado.

2. Usa  materiales naturales 

El material estrella durante el otoño será la madera, que siempre aporta un toque de calidez. La madera maciza es aún más adecuada para darle ese toque cálido al hogar.

Los muebles vintage te pueden ayudar, y mucho, a darle un toque otoñal a tu vivienda y además ¡siempre están de moda!

3. Cuida los detalles 

Sin duda, los elementos que más te ayudarán a darle un toque otoñal, cálido y acogedor a tu salón serán los detalles .

Lo principal es que introduzcas elementos típicos de la estación, como ramas secas, hojas, frutos secos, frutas de la temporada… Una buena idea es realizar un centro para la mesa de comedor o 0. Destacadaque incorporemos  algún elemento característico   del otoño como las uvas, piñas o las castañas.

Las mantas y cojines estampados con colores atrevidos, alfombras con temática otoñal, tapizados y cortinas en colores lisos y neutros,  dan vida y personalidad al salón.

Usa velas,  el ambiente que crean  se adapta muy bien a cualquier estilo creando un espacio relajado y perfecto si lo complementas con  fragancias.

4. Aporta una iluminación cálida 

Por último, teniendo en cuenta que durante los próximos meses las horas de luz se reducirán considerablemente, será mejor que potencies al máximo la luz natural y que completes la iluminación artificial, apostando por las luces cálidas.

Una idea es colocar alguna lámpara con luz indirecta en alguna de las esquinas de tu salón, darán un ambiente muy confortable. Y no te olvides de permitir que la luz natural llene la estancia ,las cortinas deben ser finas o colocar estores con un tejido traslúcido.

No  te dejes vencer por la pereza y…¡Lleva el otoño a tu casa!

 

Fuente: Vivados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *